Decorar la habitación infantil para que sea especial, nuevo post en el blog.

La habitación del bebé. Detalles de decoración llenos de amor.

Decorar la habitación del bebé es de esos primeros pasitos, que más nos acercan a la realidad de la maternidad/paternidad. Nos da miedo empezar con los preparativos demasiado pronto, siempre hay que tener cautela, pero crear un espacio especial para nuestro bebé, nos permite volcar ese amor que aún no podemos demostrar con caricias a nuestro pequeño. La habitación del bebé, se convertirá en nuestro rincón mágico, lo iremos creando sin prisas, con detalles especiales, primeros regalos, y será ese sitio donde podremos fantasear con la llegada del nuevo miembro de la familia.

Yo recuerdo que me pasaba horas y horas metida en la habitación de Marc, desde que me dieron la baja en la semana 32, cuando me quedaba sola en casa, me sentaba en la alfombra con Api apoyando la cabeza en mi barrigota, y allí nos pásabamos el rato disfrutando de mis fantasías de futura mamá 🙂

Una vez que elegimos el espacio en el que irá su habitación, lo que más guerra me dió fue elegir el color de la pared y el papel pintado (que me llevó un mes elegir, sin exagerar jaja). Con esto recomiendo optar por colores suaves ya que dulcifican el ambiente y son más fáciles de combinar a la larga, ya que si queremos que perdure unos cuantos años, tiene que ser algo que no nos canse demasiado o que marque mucho una etapa. Yo cogí un papel pintado con estrellas (amarillas, aguamarina y marrones), que iban acorde con los tiradores de los muebles, la pared pintada, las cortinas con detalles amarillos y la alfombra en tonos tierra.

Habitación infantil con cuna convertible

En nuestro caso optamos por tener la habitación preparada, aunque hasta los 9 meses no pasó a dormir solo en ella. Mientras, dormía en la minicuna a mi lado, nos decantamos por el modelo colecho que nos resultó super cómodo, principalmente porque era como dormir con él pero respetando espacios y porque con las ruedas la movíamos por casa todo el día para tenerle controlado (sobre todo el primer mes). Mi modelo fue el colecho de Interbaby que tenéis disponible ahora en la web junto con otros modelos de minicunas preciosos de la marca. Otra de las cosas que más me gustó es que graduas su altura como quieres, cosa que no en todas las minicunas puedes, en nuestro caso teníamos canapé de 30 cm y un colchón de 28 cm, y era la única minicuna que dejaba en altura al bebé a mi lado. Además hay muchos juegos de sábanas que te permite jugar con estampados muy divertidos y originales.

Detalle minicuna colecho cerrada Minicuna colecho colocada al lado de cama alta de matrimonio

 

Crear rinconcitos en la habitación del bebé, convierte el espacio en un entorno más cálido, hacerlo es sencillo pero siempre debes ir con calma haciendo de esos rincones un lugar especial y con un sentido especial para todos. En mi caso estos eran mis rincones favoritos:

Colgadores conejitos y pestañas decorativas

 

Los percheritos de conejo que tanto le gustan a Marc, desde bien pequeño colgaba su chaqueta en ellos y les daba besitos jaja. Tenéis modelos preciosos en la web, desde flamencos a cisnes con coronitas que a mi me tienen enamorada para cuando me entreguen el piso nuevo jaja. Y las pestañas, estas me encantan porque tienen brillo y son grandes, además las tenéis en rosa y morado que también son preciosas.

Detalle vinilo infantil con mochila y conejito de peluche

 

 

Y este vinilo que me regalaron, que da un toque de muchísimo color y que animaba siempre a Marc a ponerse de pie para tocar a los «pipis». La mochila personalizada y el conejito personalizado también los tenéis en mi web.

La luz quitamiedos de osito, funciona con sensor por lo que es comodísima ya que no tienes que acordarte de encender y apagar, es de la marca Saro y la tenéis en la web también disponible.

 

 

Detalles decorativos de luces de compañía con formas

El corazón se lo hice a Marc en su primer cumple y aún lo conservamos, poco a poco he ido incluyendo más detalles de luz como el Hippo o la estrella, que siempre le gustan coger porque dice que son sus peluches de mayor jaja (lo que viene siendo peluches duros en su idioma).

 

 

 

 

Y la cómoda, siempre fue el rincón de las primeras cosas especiales, todas ellas regalos y con un valor sentimental incalculable. Su primer marco de plata grabado, su tiovivo de plata con jabonera y las iniciales, el libro del embarazo…

 

Me habéis preguntado por el vigilabebés en Instagram, a mi me fue de maravilla y dos amigas embarazadas que tenía fue su regalo en la Babyshower y les encantó, os dejo el enlace para que tengáis toda la información, es el Babylink 510 de Alcatel. Tiene mucha autonomía, es ligero, fácil de orientar la cámara, y cubre mucho recorrido.

 

Besitos Luneritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *