¿Leche de fórmula crecimiento en polvo o preparada? ¿Es la leche de vaca la solución?

Hola papis y mamis, el post de hoy es muy directo y conciso. Muchas ideas esta semana me han llevado a darle vueltas al tema que hoy abordo.

Y es que muchas veces me he planteado ¿qué lleva la leche en polvo que le doy a Marc? Y lo mejor de todo es que ni tas siquiera nunca he tenido la certeza de que se trataba de leche de vaca, muchos comentarios en internet que pretenden decirte por tendencia que es lo mejor o lo peor…pero que siempre resumen de la manera facil «LA LECHE MATERNA ES LO MEJOR». Genial, ¿y las que no damos pecho qué solución tenemos con esa respuesta? Queremos saber de verdad lo que le damos a nuestro hijos y esto parece ser una misión imposible, ya que al igual que pasa con nuestra alimentación, cada vez cuesta descifrar más una etiqueta llena de controversia.

Cuando he cambiado la leche en polvo (Enfamil de Enfalac) por la leche preparada para mezclar más facil las papillas, he vuelto a esa incertidumbre inicial que nunca tuvo respuesta y ahora multiplica por mil. Cada mami me aconsejaba una cosa pero todo basado en valoraciones abstractas y personales, sin un fundamento médico que me sirviese.

Pues bien el Miércoles tuve una reunión con mamis, que tenían hijos de todas las edades, al compartir experiencias y opiniones, surgieron en aquella reunión algunos interrogantes que nos dieron a todas mucho que pensar. 
La primera de ellas es que ninguna sabía que la leche de fórmula que le dan a sus hijos o le daban, ES DE VACA, incluso expresaron que saber esto les incomodaba. La segunda vino, cuando una de ellos nos explicó, que su hijo de 8 años tiene varias caries y que el dentista en una revisión le ha confirmado que hay estudios que demuestran que esto está pasando en los niños que han tomado leche de formula y leche especial crecimiento (como la Puleva MAX) demasiado tiempo, por su alto contenido en azúcares. Esto me dejó 😕 tremendamente confundida ¡¡LO ESTOY HACIENDO FATAL!!

Nada mas llegar a casa me puse a comparar la composición de la Enfamil que le daba y la Nestlé crecimiento preparada que le doy ahora, esto es lo que saqué en claro:

– Los azúcares ascienden casi al doble por 100 ml en la leche praparada Nestlé.
– Aporte proteico similar.
– Vitaminas igual.
– Aporte de calcio superior en la leche en polvo Enfamil.

Valorado esto y con el temor de haber tomado una mal decisión al cambiar la leche en polvo por la preparada, me dispuse a comparar la preparada de Nestlé con la de Puleva Peques 3, estas son las conclusiones:

– La Puleva Peques 3 tiene menos de la mitad de azúcares que la Nestlé. Menos inclusive que la Enfamil en polvo.
– Vitaminas igual.
– Aporte proteico similar.
– Aporte de calcio superior en Puleva.

CONCLUSIÓN: Puleva Peques 3 es mejor opción que la Nestlé Junior.





¡Por cierto no os molestéis en mirar la Hipp, sigue ganando Puleva! 😉


Con toda esta info en la cabeza, ayer fui a ver a la enfermera de Marc que le tocaba ponerse la dosis recordatorio de Bexero. Le comenté todo lo anterior a ella y me dijo que sinceramente creía que lo mejor era pasar ya a la leche de vaca entera, porque dejando a un lado las valoraciones que yo le daba, ella me decía que al final el niño necesita el máximo aporte de calcio posible y eso solo lo conseguimos dándole una buena leche de vaca sin moldear especial niños. Me recomendó Puleva que es la que ella toma.

Comparando las leches más comerciales incluidas marcas blancas, de momento la Puleva Calcio es la que más me convence. Es la que aporta casi el doble de calcio que la de crecimiento por lo que en ese sentido si me convence, aunque no os miento tiene un pelín más de azucar (pero muy poquito), voy a incorporarla poco a poco a la alimentación de Marc, para que su cuerpo vaya asumiendo y asimilando el cambio. Tengo pendiente revisar la Hacendado especial calcio para ver si merece la pena calidad-precio. Así que ya os comentaré 😘







Espero que mi análisis de hoy os ayude a tomar la mejor decisión, cada peque es un mundo al igual que cada mamá, hay que ir observando y en base a ello incorporar lo que mejor impulse su desarrollo.


Un besote enorme
LUNA DE MAR TE MIMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *