Mi TOP 5 en cremas de pañal

¡Hola papis y mamis!





El post de hoy es sobre un tema sencillo, «las cremas de pañal». Ese interrogante que sobre todo surge cuando eres primerizo y que al final pese a depender mucho de la valoración personal y de lo que uno quiera y pueda gastar…no está de más poder decidir con ayuda de opiniones de quiénes las han probado.

Como yo he pasado por ello y he probado muchas hasta decidir cuáles son mis imprescindibles y cuáles no usaría jamás, he realizado un TOP 5. No me gusta hacer críticas negativas sobre todo porque pueden resultar ofensivas, es por ello que solo voy a valorar las 5 que recomiendo, respetando el orden que en mi opinión merecen.

1. Carelia

Es mi favorita porque me sirve tanto para uso diario como para tratar irritaciones. Entra dentro de lo que algunos pediatras llaman «pasta al agua» y es que aunque no sea un preparado como tal, por su densidad funciona como aislante entre la piel del bebé y el pañal.
No tiene olor, ya que todos sus ingredientes son orgánicos y esto es genial porque no tienes que preocuparte si la piel de tu bebé es atópica o sensible.
Perfecta para usar desde el nacimiento.


2. Matarrania

La crema de Matarrania me gusta mucho porque es Bio, un añadido contra el que pocas pueden competir. Pero es cierto que la prefiero para usar en la noche o para tratar específicamente, ya que creo que es mejor dejarla actuar para conseguir un mejor resultado. Se compone principalmente de aceite de oliva, almendras y caléndula, por lo que calma la piel sensible. Su textura es más ligera y transparente, hidrata muy bien pero no aisla como la primera. Yo personalmente combino ambas.



3. Bephantol Extra

Es la primera que usé al nacer Marc, y reconozco que me encanta y no tiene ningún pero. Es densa pero se extiende muy bien, trata las irritaciones y no tiene olor. Se asemeja mucho a la de Carelia, pero la densidad de esta segunda en mi opinión la sigue posicionando como una mejor opción como aislante. Es bastante resistente pese a que cambies un pañal al poco rato de usarla, regenera rápido. Lo malo es que es una crema con un precio muy variable, pueden encontrar una oferta genial en internet o que te metan una clavada en la farmacia, asi que si optáis por esta rebuscar muy mucho.




4. Mustela

Es más económica que las anteriores y calidad-precio está bien. Su composición ha variado en diferentes ocasiones y ciertamente siempre progresando en sus ingredientes. La textura al igual que Bephantol es fácil de extender. Esta contiene aceite de girasol, de ahí que también se rebaje el precio, y otro motivo por el que prefiero las bases de aceite de oliva para hidratar. Es muy fácil de encontrar en farmacias, webs y perfumerias, y hacen bastantes ofertas.



5. Weleda

Es una de mis marcas fetiche, me gustan mucho casi todas sus líneas pero como todo hay productos que destacan sobre otros.
Su composición es maravillosa, todo ingredientes naturales y casi la mitad de ellos BIO, caléndula y aceite de almendras son los más destacados.
Me gusta como opción de tratamiento específico pero no para uso diario, creo que es resistente a la humedad que se puede generar en el pañal pero a veces tanto, que aisla y tarda en hidratar, y cuando buscamos una crema de uso diario queremos que sea efectiva lo más rápidamente posible.






Y colorín colorado este ranking se ha acabado 😋 Espero haberos resumido bien mi opinión y como siempre os digo, cualquier consulta me tenéis a vuestra entera disposición.







LUNA DE MAR TE MIMA

Una respuesta a “Mi TOP 5 en cremas de pañal”

  1. Yo con mis dos niñas he usado siempre Mustela y me gustba, aunque no he probado más. Le he regalado ami amiga Ana uno de los juegos esos de cARELIA de vuestra tienda y la verdad que dice que todo ha ido muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *