Mis cuidados diarios de la piel con los productos Bio de MATARRANIA

Hola chic@s el post de hoy va dedicado a contaros un poquito mi ritual diario de cuidados, desde que uso productos naturales BIO de Matarrania.

La verdad que con la piel no he tenido buena herencia genética, la tengo muy delicada ante cualquier cambio metereológico, atópica en algunos periodos del año y con el embarazo tuve unos meses que en lugar de seca la tenía con tendencia grasa. Por lo que probar he probado de todo, gastarme en cosmética me he gastado mucho y por ello creo que puedo valorar bien estos cosméticos bio y su eficacia en mi piel.

Actualmente mi piel es con tendencia seca, de poro bastante cerrado y con el acné controlado aunque en periodos de ovulación sufro algún grano que otro hormonal.

Os voy a mostrar lo que usaba antes y lo que uso ahora, explicando diferencias y efectos.


LIMPIEZA:

Me maquillo generalmente todos los días, ya sea con base de maquillaje o con alguna BB Cream sutil, por lo que limpio la piel mínimo 2 veces al día.

Por la noche uso para desmaquillarme la loción bifásica desmaquillante de Matarrania, se agita bien hasta que se fusionan, pones un poco en el algodón y primero retiro el rostro en general y después me centro en los ojos. Si no estás acostumbrada a usar bifásicos lo primero que te va a parecer es que es graso pero tranquilas, nada más lejos de la realidad, no aporta grasa y nada de acné, limpia rápido y sobre todo no irrita tu piel ni la reseca. Este desmaquillante destaca en sus ingrendientes el aceite de almendras perfecto para pieles sensibles y la rosa de Damasco que ayuda a reducir: rojeces, lineas de expresión y poros abiertos.

Una vez has retirado bien el maquillaje, uso el mousse de jabón en pastilla de Matarrania, al ser en pastilla es fácil de usar ya que mojas las manos suavemente, lo frotas y en seguida obtienes espuma. Con una esponja de disco retiro el jabón y seco la cara con papel empapando la humedad sin frotar (así evitamos dañar la piel y pasar bacterias si las hubiese). Este mousse es de aceite de oliva, y es muy recomendado también para la higiene íntima en mujeres.

Por las mañanas al despertar, es cuando más sebo hemos liberado por lo que es tan importante limpiarnos como cuando nos hemos maquillado. En ese momento uso solo el mousse y es suficiente.



Antes usaba The Cure de Natura Bissé, muy bueno pero el efecto lo noté solo al principio por lo que no me compensa a la larga el alto precio que tiene (unos 50€). Te obliga a trabajarlo mucho más sobre la piel por lo que es un producto para gente que no exija rapidez.


Como jabón para después de desmaquillarme y para limpieza por la mañana, usaba este de Kueshi, es muy espumoso y suave con la piel, pero a mi personalmente me reseca y al momento de limpiarme tengo que ponerme crema porque me pica.



También he usado aguas micelares de todo tipo, incluida la de Bioderma pero mi esteticista me dijo que resecaba mucho la piel a la larga y hace que el poro sucio cada vez se quede más cerrado y dificil de limpiar. Por todo ello dejé de usarlas, con los botes casi enteritos.

Desde que he cambiado de unos productos a otros he notado: la piel menos necesitada de producto, dicho de otro modo menos esclava de limpieza para estar bien. Noto que puedo dejar mi piel secar sin necesidad de usar la crema hidratante al segundo, está más hidratada de forma continuada y no sufro ronchones en los cambios de tiempo como el frío que hace ahora.


HIDRATACIÓN:


Hidrato mi piel tras cada limpieza, es decir 2 veces al día mínimo. Primero uso el contorno de ojos de Matarrania, lo aplico con suaves toques en la zona baja de la mirada y también en la alta. Con muy poca cantidad, cunde una barbaridad, yo por la noche pongo un poco más para trabajar la zona con masajes ascendentes ya que tengo tiempo, por la mañana unos suaves masajes simplemente con menos cantidad. La sensación es muy agradable ya que parece que pones cera natural y es que este uno de sus ingredientes ya que aporta mucha hidratación y plasticidad a la piel. Además del aceite de oliva que la marca siempre usa de base, tiene caléndula para tratar la delicada zona, aceite de sésamo que es un buen antioxidante, aceite rosa de mosqueta para regenerar.

Después uso la hidrante para piel seca de Matarrania, la textura es igual que el contorno, por lo que al igual hay que poner poca crema ya que si te pasas tienes que trabajarla mucho y después maquillarte te costará. Si sigues este consejo la piel queda perfectamente matificada y sin ningún brillo posterior al maquillar. Al igual que el contorno, lleva aceite de almendras, cera de abeja y sésamo, además palmarosa que en antifúngica y rosal silvestre para la regeneración celular.

Antes usaba este contorno de Kiehl´s, jamás noté efecto la verdad pero dado que era el más bajo de la gama me conformaba con que mantuviese la zona hidratada. 



Como hidratante usaba la de Natura Bissé de Vitamina C, siempre me ha ido muy bien al igual que la gama de oxígeno de la marca. Si no hubiese descubierto la de Matarrania no hubiese cambiado, pero es que me sale por menos de la mitad de dinero y el resultado aportado es el mísmo asi que 😉

Desde que los uso, noto la piel más hidratada, con menos rojeces y la mirada algo más iluminada. Creo que es una evolución muy positiva, estoy contenta con el resultado y con el estado de mi piel ahora mísmo.


EXTRAS:

Además de los cuidados faciales, también he integrado en mi rutina los aceites corporales de Matarrania.
Por la mañana uso el aceite anticelulítico de Matarrania, se absorbe muy rápido por lo que no es problema para vestirte después. Lo distribuyo con un suave masaje ascendente, la piel queda suave y con un olor muy agradable a pomelo. Es drenante por lo que combinado con mi té detox y 1,5 litro de agua diarios, lo llevo controlado 😊
Por la noche como ya os comenté en otro post, sigo usando el aceite Antiestrías de Matarrania, es maravilloso y me tiene muy contenta porque sigue ayudándome con la cicatrización de las estrías del embarazo que tanto me preocupaban. Si alguna sigue como loca buscando algo que hacer con las estrías, probadlo de verdad que va genial. Deja la piel radiante gracias a la caléndula, el aceite de oliva y las avellanas.





Espero haberos servido de ayuda y ya sabéis que cualquier duda al respecto, preguntadme.


¡RECORDAD QUE LA WEB ESTÁ EN REBAJAS AHORA Y HASTA EL 17 DE ENERO CON ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 45€!

SIEMPRE CON RECOGIDA GRATIS EN LA OFICINA DE MADRID




LUNA DE MAR TE MIMA

2 Respuestas a “Mis cuidados diarios de la piel con los productos Bio de MATARRANIA”

  1. Gracias por tus consejos 🙂
    Yo estoy encantada con el aceite Antiestrías de Matarrania!
    Con las maravillas que cuentas de todos sus productos, tendré que probar más cositas de la marca

  2. Es que el antiestrias es muy muy bueno. Al ser concentrado las propiedades se intensifican.
    Si te animas prueba el contorno que es muy bueno también sobre todo para quien empieza a cuidar esa zona por primera vez y no busca un producto difícil de aplicar. Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *