Ser una buena mami o no serlo… That´s the question.

¡Buenas tardes-noches chic@s! Espero que hayáis empezado con ganas la semana o al menos con poco desánimo. A mi se me plantea durilla en lo que a trabajo se refiere, así que me voy a aplicar la filosofía de «Todo fluye, todo cambia, nada permanece», en el mejor de los sentidos claro está 😎 esperando que todo fluya a mejor.

Hace tiempo que me apetecía crear un post cuyo contenido sea más profundo, que conozcais un poquito más de mí, lo que pienso, lo que siento…abrir un pedacito de mí en resumidas cuentas. Y he pensado, que crear un poco de debate para compartir opiniones con vosotros, era el mejor modo. Veo que por suerte sois bastantes los que leeis (bastantes en mi estimación de pobre diablilla con unos pocos seguidores jaja) pero que no me comentais a penas dudas ni lo que opináis y eso me da un poquillo de cosa porque no sé si os gusta el contenido 😓

La propuesta de hoy, me surge a partir del cúmulo de sensaciones que rodearon mi embarazo y que a día de hoy siguen estando latentes en mi reciente maternidad. Antes de querer ser mami, no había reparado nunca en la cantidad de modas y corrientes que circulan en torno al concepto «ser madre», cuando reparé en ello, me asusté… ¿de verdad existen modas en algo tan natural? ¿De verdad existen pautas que miden si eres una buena madre o no?
No entendía esto antes y ahora que soy madre lo entiendo y comparto aún menos. Creo que hemos llegado a un punto en el que la necesidad de encasillar y medir todo, le está quitando espontaneidad a nuestra naturaleza. ¿Tan dificil resulta de entender que la mejor madre no es aquella que da el pecho hasta que su hijo vaya a la univerisdad, sino la que ama, cuida y protege con su vida a sus hijos?
Cuando me leais, cada una tendreis una posición y opinión al respecto, pero justo eso es lo que defiendo. No debemos criticarnos entre nosotras por no tener la misma visión, se trata sencillamente de respeto.

Mirad, yo cuando estaba embarazada de Marc, tuve muchas dudas sobre si dar el pecho o no, cuanto más me hablaban de ello menos me apetecía, cuando más leía más obligada me sentía…hasta que un día mi amiga Estefi me dijo «no lo decidas ahora, espera a ver que es lo que sientes cuando veas a tu hijo por primera vez», y de todo lo que me habían dicho hasta entonces me pareció la respuesta más natural y sensata. Así hice, y cuando ví la carita de mi tesoro quise intentarlo, disfrutar de esos momentitos íntimos, de sentir su respiración plácida, acariciar su mejilla y sentir su calor. La vida es así, dejar fluir.

La tranquilidad me duró poco 😕 pasado 1 mes, me tocó sufrir una mastitis combinada con infección de orina en el postparto, y que las matronas se negasen a darme mayor solución que vivir atada al sacaleches, verme llorar y decirme que mi obligación era dar el pecho, ¿es esto justo para una mamá? Ya os adelanto que no lo es, dar el pecho es algo precioso pero lo es si puedes disfrutar de ese momento con tu hijo, no lo es si se convierte en una obligación que anule tus sentimientos. Con esto lo que quiero decir es que al final, cuando somos mamás no dejamos de ser mujeres, mujeres libres con capacidad de elegir, mujeres que no son peores madres por querer estar ellas bien, porque una mamá feliz es un bebé feliz.

Y es que hoy en día bastante dificil resulta sobrevivir en esta jungla de mundo, como para complicarnos la existencia de manera extra. Si no te arreglas después de ser mamá, eres una dejada; si te pones guapa y te preocupas de recuperarte, vas de soltera; si sales con las amigas, ¡qué vergüenza que deja al bebé con su padre!; si no sales, ¡pobre, menuda maruja!; si trabajas fuera, ¡mira como tiene la casa de desatendida!; si dejas de trabajar; ¡menuda vividora, y el marido deslomándose!… ¿Sigo? Todo esto sale de boca de las mujeres, no de hombres ¿os parece justo? Seais las de un ejemplo u otro, ¿veis bien esto? Yo no…

Luego a todo esto le sumamos la llegada de los maravillosos comentarios de Samanta  Villar, que para vender libros hay que soltar alguna burrada que sino no impacta. Joyas del calibre, «adoro a mis hijos, pero es una relación tóxica», «tener hijos es perder calidad de vida», «el mensaje que te llega es que cuando vas a ser madre, es lo mejor que te va a pasar en la vida». Me sorprende y duele por igual leer esto, cuando buscamos ser mamás, no lo hacemos por mejorar nuestra vida, si alguien espera que un bebé llegue a este mundo con un indulto a nuestros errores lo lleva claro. Para afrontar ser padres, se debe tener una relación fuerte, los que deben darle calidad de vida al peque son los padres, no a la inversa. Ser padres no es un derecho, es una responsabilidad, amar a tu hijo no viene escrito, lo damos por sentado…pero no todo el mundo sabe amar, o al menos no amar bien ni aunque sea sangre de tu sangre.
Ser papás es maravilloso, pero también duro, hay que aprender y no es cuestión de un minicurso, hablamos de toda una vida velando por personitas que en una etapa dependerán de nosotros y en otra etapa que de nuestra maestría dependerán sus alas para volar. 

Nadie dijo que fuese facil, solo que merecía la pena…y desde luego que la merece. A mi la sonrisa de mi hijo me borra todos los males, se ha convertido en mi motor…el motor de mis ilusiones. ¿Acaso no es esto suficiente?

PARA MÍ SÍ 💕



LUNA DE MAR TE MIMA

7 Respuestas a “Ser una buena mami o no serlo… That´s the question.”

  1. Que gran verdad tienen tus palabras!!!! Yo soy mamá de un príncipe y una princesa 😍!! A él le dí el pecho hasta los 2 años, se lo tuve q quitar pq me mordía y la comadrona me dijo q eso no podía ser😥. En cambio ella antes de cumplir el año ya no quería mamar y eso no significa q sea mala mamá simplemente q cada uno fue diferente siendo yo la misma!!! Me encanta leer lo q escribe pues me hace recordar muchas cosas ❤. Gracias 😘

  2. Exacto, cada experiencia siendo la misma madre puede ser diferente y cada momento de nuestras vidas también lo es. No pasa nada, ni hay que sentirse culpable por ello. Un besito y gracias por compartir tu experiencia.

  3. ¡¡¡¡Me encanta!!!! Ya está bien de etiquetarnos entre nosotras… Ninguna es mejor madre que otra, simplemente vivimos la maternidad de una manera diferente. ¡¡¡Sigue escribiendo Ainhoa!!!

  4. Tienes mucha razón, para mí fue duro dar el pecho, no estaba en España y nadie me explicaba como hacerlo… Al final lo di durante 6 meses pero fue duro! Seamos felices haciendo lo que nos sale de dentro es lo que nuestros hijos necesitan!

  5. Creo que las mujeres debemos ser libres para educar y cuidar a nuestros bebés. No hay una forma más correcta que otra (siempre que se haga con cariño y desde el corazón). Bravo por los posts Ainhoa, muy interesante lo de abrir debates de este tipo!!👏🏻

  6. Es que al final siempre nos vemos condicionadas de un modo u otro, y sinceramente creo que igual que tenemos el don de traer vida al mundo nos merecemos respeto en el modo que decidimos criar a nuestros hijos (siempre que sea bueno para ellos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *