Toallitas y pañales ¿estais concienciados con los productos ecológicos?

Hola chic@s, en el post de hoy voy a hablar sobre pañales y toallitas pero más allá de mi opinión en base a la experiencia, me gustaría saber cómo de concienciados estais con el concepto ecológico aplicado a estos productos. Yo no soy una experta en ello pero cierto es, que desde que estaba embarazada de Marc, empecé a prestar atención a este término, que más allá de sonar a moda…tiene una importante repercusión en el ecosistema.

Dentro del mísmo término, tenemos 2 vertientes: por un lado algunos llaman pañales ecológicos a los que se pueden lavar y se les puede dar un uso reiterado (suelen recomendar unos 5 lavados); y por otro lado los llamados «pañales y toallitas ecológicas» por su mayor composición de productos naturales y biodegradables. 
Mi apuesta va más por esta segunda línea, creo que es una opción fácil de integrar en el ritmo de vida de la sociedad (trabajo, casa, niños…) aunque ciertamente no es lo más asequible para todos los bolsillos. Yo voy a dar mi opinión sobre la calidad y las diferencias que he notado, el tema del precio os lo dejo a valoración personal y a la concienciación que cada uno tenga 😉


  • Las toallitas CalenduflorBaby, son las que compré cuando preparaba la canastilla de Marc, las venden en menos sitios ya que no son tan tan comerciales, yo por ejemplo si tengo la suerte de encontrarlas en la farmacia de al lado de casa. Tienen un tacto muy agradable, un aroma suave a caléndula, no dan la sensación de ser muy mojadas pero limpian muy bien en un par de pasadas. El precio por paquete sin ofertas rondan los 5€. Son una buena opción al menos para tener en cuenta cuando desconocemos el tipo de piel que tendrá nuestro bebé.

  • Línea Bio Baby de Moltex: La marca Moltex nos sorprende con esta línea de pañales y toallitas ecológicas. Son del 2º tipo que antes os comentaba. En general yo estoy muy contenta con los productos Moltex, de hecho la línea Premium de la que hablo más abajo, fue la primera que probó Marc tras no estar del todo convencida con los productos de Dodot. Al margen de la concienciación que se tenga sobre la contaminación que provocamos con los pañales y el consumo de celulosa, es un pañal bueno. Lo primero que notas es que te da la sensación de más rígido que los normales pero se adaptan bien y al tacto con la piel de tu bebé es igual de agradable que el resto de pañales. Los elásticos de agarre a la cintura no son de pegar, son una especie de velcro, aislan perfectamente olores y protegen de escapes sin problema alguno. Si os animáis, probad. El precio de este pañal aprox.: 0,31 unidad. Un 50% más caros que las líneas premium más o menos. Las toallitas al igual que las de caléndula, son muy suaves y de un grosor aceptable, lo que permite gastar menos, son menos húmedas que las de la gama premium.

  • Línea Moltex Premium: como os decía antes probé esta línea al querer buscar una alternativa a los Dodot Sensitive. Los empecé a usar aproximadamente cuando Marc tenía 2 meses. Tienen unos diseños muy lindos conimágenes de Pocoyó en color suave, no tienen olor y se adaptan perfectamente al cuerpo del bebé. Quizás he notado que son un pelín más altos los Bio pero es por comentar un detalle. Marc nunca ha tenido una fuga con ellos y la verdad que no tienen que aislan dentro de lo posible bástante el olor del pipí. Con esta línea suele haber mucha promoción, así que aprovechar.

Las toallitas, son las que más me gustan sin tener en cuenta las líneas ecológicas. De hecho en casa tengo las premium y las Bio, las voy intercalando. El paquete para llevar en el neceser del carro tiene una medida perfecta, son las más húmedas de las que he probado, y limpian genial, tienen un aroma a perfume que es agradable y con un grosor perfecto para limpiar con 2 toallitas sin necesidad de más.

  • Toallitas Chelino: tenía muchas ganas de probar los pañales de esta marca y al estar agotados solo pude comprar las toallitas, no las he usado aún, las tengo por probar por lo que ya os diré más adelante. Tienen muy buenos comentarios y el tipo de paquete me ha parecido perfecto para llevar en el cochecito.

  • Dodot Sensitive: junto con las de caléndula, compré estas toallitas. Los pañales desde el principio opté por los Dodot Sensitive, ya que era lo que me habían recomendado. La verdad que no puedo decir que no sean buenos productos, porque no pongo en duda que lo sean…pero no estarían en el puesto uno de mi top ten. Las toallitas me ha pasado en los 20 paquetes que compré, venían muy sequillas, el tacto es bueno pero con tan poca humedad que no limpias todo lo bien que te gustaría. No es una cosa que me haya pasado de forma aislada, se ha reiterado en todos los paquetes que he comprado por eso lo digo.


Los pañales son buenos, no provocan irritaciones y se adaptan muy bien, dan poquita talla para bebés con menos peso. Lo que no me gusta mucho es el olor, lo notas ligeramente antes de ponerlo pero al contacto con el primer pipí parece que el niño está super meado y no queda muy higiénico.
  • Dodot Básico: de esta línea no he probado los pañales, solo compré las toallitas para tener unas más baratas en el coche por si el peque se manchaba. Sinceramente no compensan, son finitas y pequeñas, tanto que al final gastas más y te sale igual de caro que cualquier otro paquete. Para eso recomiendo comprar por ejemplo las de marca Alcampo, que para limpiar al peque las manitas después de comer van muy bien y tienen buen precio.

  • Pañales Mercadona: no he probado toallitas, solo pañales. Calidad-precio están muy muy bien, tienen una estética sencillita pero el resultado que es lo que importa en esto es bueno, se adaptan bien aunque los elásticos son menos resistentes que otros, un par de veces se me han roto al ir a pegarlos. No irritan y aislan bien, de la gama económica creo que son los mejores. Yo los uso mucho para los cambios en la piscina, como todo el rato pongo y quito los de agua y mientras le dejo pañal normal, pongo estos más baratitos que a veces se lo cambio sin llegar a manchar. Si os preocupa el tema de olores, si que es verdad que eso como pasa con los Dodot…no está muy logrado.


Y ese es mi resumen por hoy. Espero que os sirva y como siempre, bienvenidas son vuestras opiniones que a mi también me viene genial que me enseñéis cosas nuevas.


Un beso muy muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 😘😘😘😘😘
LUNA DE MAR TE MIMA

2 Respuestas a “Toallitas y pañales ¿estais concienciados con los productos ecológicos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *